dissabte, 23 de juny del 2012

Te toca a ti, Wilde

Tras  56 partidos jugando al máximo nivel, el Barça Alusport tiene la primera oportunidad de llevarse la liga. Desde el mes de agosto, el equipo de Marc Carmona no ha podido bajar ni un instante el listón de la exigencia. Con tres títulos en el zurrón -Copa de España, Copa del Rey y UEFA Futsal Cup-, el Barça Alusport quiere seguir haciendo historia. Pero para hacerlo tendrá que salir vivo del infierno de Murcia. Un escenario que se teñirá de rojo para forzar un triunfo de su equipo y que lo permita tener la opción de jugarse el título liguero en un hipotético quinto partido a cara o cruz.

El equipo azulgrana, al contrario, de ElPozo sólo piensa en el primero 'matchball'. En una final muy intensa en la que ha habido demasiados frentes abiertos, el equipo de Carmona quiere exprimir la reserva de gasolina que le queda para redondear una temporada que, antes de tener la oportunidad de ganar la liga, ya es extraordinaria. En una final tan exigente como esta los azulgrana tuvieron la capacidad de levantarse en el tercer partido cuando ElPozo, si hubiera sido tan atrevido como en el segundo, hubiera podido dejar el equipo de Carmona con menos opciones.

En una eliminatoria marcada por la despedida de Javi Rodríguez del Barça. Esta semana los azulgrana han podido digerir con más tranquilidad las emociones que ha provocado la marcha del gran capitán. Y están en Murcia con una conjura: dedicarle esta liga a Rodríguez. El reto es de los grandes. El Barça Alusport no había ganado nunca en Murcia y lo hizo en el primer partido de la eliminatoria. El equipo de Carmona tiene dos oportunidades pero al vestuario azulgrana nadie piensa en lunes. Saben que la gesta es difícil. Muy difícil. Pero buscan sentenciar la liga hoy.

Para hacerlo hoy tiene que aparecer Wilde. El jugador brasileño -quién mantiene un 'pulso' personal con Duda- ha apagado todos los fuegos antes de visitar el infierno de Palacio de los Deportas. Se ha mostrado conciliador y agradecido a su exequipo. Pero Wilde -quién recibirá un 'marcaje' especial desde la grada- tiene que ser el motor de la maquinaria azulgrana. Ha marcado 52 goles esta temporada y ha sido decisivo en los grandes partidos. Y hoy es la enésima final. Si Wilde pone una marcha más, el Barça tiene mucho ganado. Le falta algún aliciente más, Wil?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada