dimarts, 5 de juny del 2012

José Ruiz, destino Murcia

José Ruiz hará realidad su gran sueño: jugar en uno de los 'grandes' de la liga. El jugador catalán se ha comprometido con ElPozo Murcia para las tres próximas temporadas. Ruiz, que este miércoles cumplirá 29 años, ya ha firmado su contrato con el equipo de Duda y no será presentado hasta que termine la competición oficial. Es el premio a una trayectoria de piedra picada. Un jugador que ha crecido jugando en equipos donde ha reforzado su liderazgo. Sobre todo, en los dos últimos años en Manacor. Ha sido en el club isleño donde José Ruiz se ha erigido como uno de los cierres con más proyección. ElPozo ya quería ficharlo el verano pasado, pero la cláusula firmada con Manacor impidió recalar al equipo murciano. Un año después, Ruiz se va a Murcia. La gestión realizada por su representante, Raúl Estévez ha sido determinante.

La trayectoria de José Ruiz es muy prematura siendo uno de los referentes del plantel de Martorell. En un equipo lleno de jugadores de talento, Ruiz tomó nota desde la distancia esperando que llegara su hora. Debutó a los 19 años en Primera. Y buscó más minutos en equipos de Segunda, como la Olesa y el Barça, con quién jugó una temporada.

Su regreso a Martorell le convirtió en un jugador de referencia con Julià Naranjo en el banquillo. Es la etapa post-Miró y Ruiz lo aprovechó para reafirmarse en un jugador fundamental de un equipo que, con Fernandao, disputó las semifinales de la Copa de España y de la liga contra todo pronóstico. Los peores años como profesional fueron viviendo, de primera mano, la desaparición del club que lo había hecho jugador de fútbol sala. Era el momento de dar el primer paso, lejos de casa.

El Gestesa Guadalajara, con Andreu Plaza al banquillo, le dio la responsabilidad de convertirse en un fijo en el esquema de un equipo que sufrió demasiado para lograr la permanencia. En Guadalajara, Ruiz madura pero no puede evitar que el equipo descienda de categoría. Y del frío de Gualajara al calor de Manacor. Pato apuesta por José Ruiz y no decepciona a nadie. El crecimiento del catalán en Manacor ha sido espectacular. En la última temporada ha disputado 23 partidos como titular. Indiscutible para Pato, este año ha tenido el premio de debutar con la selección española absoluta.

ElPozo ve en Ruiz uno de los jugadores que tiene que hacer la transición generacional. Junto a Álex, Bebe o Adri. Primero, España. Ahora, ElPozo. José Ruiz saborea el momento dulce y ya descansa para iniciar la próxima temporada con la máxima ilusión. Él ha seguido el ejemplo de su família. Con humildad también puedes llegar a rodearte entre los mejores. Nadie sabe mejor que él las dificultades que ha encontrado a lo largo de su trayectoria profesional para llegar hasta aquí. Una prueba que demuestra que el esfuerzo tiene recompensa. #JoseRuiz29

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada