dimarts, 12 de juny del 2012

Persiguiendo la perfección

El Barça Alusport jugará, desde hoy, su segunda final liguera consecutiva. Lo hace ante uno de los grandes de la liga, ElPozo de Murcia. La final es al mejor de cinco partidos. ElPozo, tras una fase regular sin precedentes, tiene la ventaja del factor pista a favor. Esta circunstancia puede condicionar la eliminatoria. Principalmente porque el equipo azulgrana no ha ganado nunca en el Palacio de los Deportes de Murcia. Sólo ha sido capaz de arañar un empate y ha sido esta temporada. De hecho, en la fase regular, dos empates en Murcia y en Barcelona. En cambio, los azulgrana doblaron ElPozo en la final de la Copa del Rey y en las semifinales de la Supercopa de España. 4 enfrentamientos: dos empates y dos victorias del Barça.

La final reúne a los dos mejores equipos de esta campaña. Primero y segundo clasificado de la fase regular. Finalistas de la Copa del Rey y los dos conjuntos más en forma de la LNFS. Más alicientes no se pueden pedir. ElPozo tiene una trayectoria que intimida: ha jugado 11 de las últimas 13 finales de liga. Tiene experiencia, un entrenador insustituíble y una plantilla revalorizada con el paso de los meses. Además, Murcia cuenta con una afición que levanta a un muerto. La prueba ha sido remontar dos eliminatorias consecutivas adversas ante Zaragoza y Caja Segovia.

El Barça Alusport llega con los deberes hechos y sin suspensos. El equipo azulgrana ha igualado la temporada anterior con tres títulos: Copa de España, 'Champions' y Copa del Rey. Y ahora busca el cuarto, la guinda del pastel. Me apropio una frase del técnico Marc Carmona durante la previa de esta final: "llegamos con la tranquilidad de haber hecho una temporada excelente y con la ilusión de hacerla histórica". Los azulgrana saben que reeditar el título liguero sería mantener un nivel de excelencia sólo apto para privilegiados. Han ganado siete de las últimas ocho finales y sólo se esfumó la Supercopa en Torrejón ante InterMovistar.

El estreno de la final se inicia con una la baja muy sensible de Ari Santos. El brasileño, que está cuajando una temporada escandalosa, se ha convertido en uno de los puntales del equipo. Pero hay jugadores suficientes para olvidarnos, sólo por un rato, de 'Neguinho'. El resto, todo demasiado igualado. Las porterías, con Rafa y Cristian o Paco Sedano, serán un obstáculo para Esquerdinha, Saúl, Wilde o Lozano. Pero también hay jugadores que tienen papeles secundarios y que de un voladizo absorben todo el protagonismo como Álex, Adri y Dani Salgado (por parte del Pozo) o Lin, Gabriel o Igor (en el lado del Barça).

Será una final trepidante y de pronóstico largo. Que nadie se piense que esto se acabará en tres partidos. Y tampoco soy de los que pienso que quienes gane el primer partido tiene media liga. No. Venga, que empieza el espectáculo!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada