dijous, 14 de juny del 2012

Ahora tú, Palau

El equipo de Marc Carmona ha dado el primer paso para redondear una temporada histórica. El triunfo en Murcia -el primero de los azulgrana en el Palacio de los Deportes en su historia- sólo tendrá el valor que merece si el Barça Alusport es capaz de hacer valer, ahora, el factor pista. El equipo ha respondido a la perfección durante toda la temporada. Y ahora necesita el último aliento. El fútbol sala, con el permiso del baloncesto, es una sección que cotiza en alza desde hace unas temporadas. Es la que más seguidores arrastra y, sobretodo, en los partidos grandes, las gradas se llenan a rebosar. Este fin de semana, el Palau también juega. Y mucho.

La temporada pasada, el Barça Alusport pudo levantar su primera liga en un Palau espectacular ante un Caja Segovia que no se rendía. Los aficionados empujaron al equipo de Marc Carmona para lograr el tercer título de la temporada. Mañana y domingo, se debe repetir la hazaña. El equipo azulgrana se enfrenta al campeón de la fase regular. Ha hecho lo más difícil: ganar el primer partido de la serie y... en Murcia! Ahora, el Barça Alusport ha recuperado el factor pista y tiene dos oportunidades para sentenciar la liga.

Haber ganado en Murcia no garantiza al Barça Alusport hacerlo en el Palau. ElPozo Murcia tiene calidad suficiente para vencer en Barcelona. Pero, por eso, por la dificultad que supone enfrentarse a un rival como ElPozo, la plantilla necesita el aliento de los aficionados. Y no desde el inicio del partido sino cuando salten, por primera vez, a calentar en la pista. El Palau debe ser el jugador número 6. Demostrar todo el potencial de la afición culé. Pero que nadie pierda el mundo de vista. Se tiene que animar con pasión sin olvidar que es un espectáculo deportivo. Aquellos que tengan ganas de liarla no hace falta ni que se planteen ir en el Palau. No es el escenario indicado para los violentos.

Eso sí, pido a todo el mundo que vaya al Palau lo haga con la camiseta del Barça. El color azulgrana tiene que lucir más que nunca desde la grada. Los jugadores se tienen que contagiar desde el primer momento que pisen la pista. Porque: 'Y si todos animamos, y si todos animamos, y si todos animamos... Ganaremos!'.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada