dimarts, 12 de juny del 2012

Asaltan el fortín

El Barça Alusport presentó su candidatura a revalidar el título liguero con una victoria histórica en Murcia (3-5). Histórica por dos motivos: primero, porque los azulgrana no habían ganado nunca en 17 partidos disputados y, segundo, porque ElPozo encadenaba un año natural sin perder la imbatibilidad en el Palacio de los Deportes. Pero este Barça es capaz de romper con todos los registros y lo ha logrado en la prórroga tras la disputa de un partidazo lleno de detalles de calidad. El equipo de Marc Carmona asaltó el fortín de Murcia y dio un golpe de efecto en el primer duelo de la eliminatoria. No sólo porque se ha adjudicado el primer punto en juego sino porque lo ha hecho en campo contrario y ahora jugará dos partidos seguidos en el Palau.

El partido empezó con más profundidad en ataque de ElPozo y con un Barça Alusport con una actitud más de esperar que no de actuar. Así, una brillante jugada de Dani Salgado -el mejor de los murcianos, en el primer tiempo- dejó en bandeja a Àlex para marcar el 1-0. El mismo Álex estuvo a punto de lograr el segundo, pero el palo se alió con el Barça.

Tras asumir el gol tempranero de ElPozo, los azulgrana iniciaron el camino hacia la remontada. Se sacaron la presión de encima y buscaron más la posesión de la pelota. Wilde, Lozano y Lin ponían a prueba al portero Rafa, que respondía con mucho acierto. Igor disfrutó de una oportunidad inmejorable, pero la mandó fuera... el empate se husmeaba. En pleno ataque de ElPozo, el equipo de Carmona ejecutó un contragolpe de libro que permitió a Lozano empujar el balón al fondo de la red. La jugada la empezó Javi Rodríguez, que asistió a Wilde y -muy generoso el brasileño- sirvió hacia el búfalo para establecer el 1-1.

El Barça cogió el timón del partido. Esquerdinha estaba desaparecido y Miguelín aparecía en cuentagotas. Quién no quiso pasar desapercibido fue Fernandao quién, recogiendo una asistencia de Gabriel, fusiló a Rafa logrando el 1-2. El primer momento que enmudecía el Palacio. Hasta el descanso, el equipo de Carmona fue superior y Javi Rodríguez pudo marcar el tercero. De hecho, lo habría marcado si no fuera porque Rafa era a la portería. Los árbitros perdonaron la tarjeta amarilla a Esquerdinha que amarró de la camiseta a Wilde para evitar un contrataque.

En el segundo tiempo, el partido se desequilibró y favoreció más a ElPozo. El equipo de Duda buscó un guion más alocado y encontró el empate en una jugada desgraciada en el área azulgrana. Un centro dentro del área que Igor la mandó en la portería equivocada. 2-2 y volvía el 'podemos'. El empate hizo temblar Palacio que creyó en la remontada. Entonces Cristian asumió el rol, se puso el equipo a las espaldas y resistió el empuje de Álex, Kike y compañía. Las finales también las juegan los porteros. Y Cristian estuvo providencial.

Y cuando ElPozo parecía capaz de ponerse por delante en el marcador, Lozano, otro golpe, decisivo. Jugada rápida de ataque del Barça que finalizaba el búfalo con un disparo seco por debajo del alcance de Rafa. Este gol podía haber hecho daño de verdad a ElPozo pero, pocos segundos después, Gréllo marcaba el golazo de la noche (y uno de los mejores de la temporada!). El brasileño le endosó un caño a Saad, recortó la entrada de Cristian y con un toque preciso anotó el empate (3-3). Descomunal.  Había partido.

El tramo final la tensión fue subiendo de tono. Esquerdinha veía tarjeta amarilla (hubiera sido expulsado si el árbitro hubiera aplicado correctamente el reglamento en el primer tiempo) y ElPozo intentaba buscar aquel plus que tiene 'su' Palacio de los Deportes. Con cinco faltas cada uno, nadie quería asumir riesgos. Miguelín tuvo el triunfo al alcance pero su disparó se estrelló en el palo. Tocaba prórroga.

Y aquí se terminó todo. Sólo habían pasado 14 segundos cuando la pizarra de Carmona volvía a hacer de las suyas: Fernandao, a bocajarro, superaba a Rafa tras un servicio de banda ejecutado por Torras. Este gol obligó a Duda a colocar a Gréllo de portero-jugador. Con el partido abierto, Wilde recuperó una pelota a media pista, encaró el contrario, levantó la cabeza para #ver si vendía algún compañero desmarcado a la otra banda y espetó un disparo para lograr el 3-5. Los cañoneros se apuntaban al carro: Lozano (2), Fernandao (2) y Wilde (1).

 La hazaña estaba cerca. Muy cerca. Más lo estuvo cuando Cristian rechazó un doble penalti lanzado por Dani Salgado. ElPozo echaba la toalla. Ni el factor pista ni las 6.500 'almas' en las gradas evitaban la primera derrota. Primer punto en el zurrón azulgrana. El reto de ganar en campo contrario ya está logrado. Mérito magestuoso. Próxima parada: Palau Blaugrana.


Continúo pensando que la serie no se acabará este domingo tras el tercer partido. ElPozo que ha sumado más puntos de la historia en la fase regular de una liga todavía tiene mucho que decir. Eso sí, tengo un deseo: que vuelva Ari lo más pronto posible.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada