dijous, 7 de juny del 2012

Depender de uno mismo

El Barça Alusport tiene la posibilidad de clasificarse, esta noche, para disputar la final del playoff por el título de liga. Con la ventaja de haber sumado el primer punto de la eliminatoria en la pista de Inter (4-5), los azulgrana afrontan el primer duelo en el Palau con ganas de finiquitar las semifinales. Saben que dependen de ellos mismos. Saben que dieron un golpe de efecto adjudicándose el primer partido, por la manera como lo consiguieron (en la prórroga) y haciéndolo en el Caja Madrid de Alcalá de Henares. Las posibilidades del equipo de Daniel Ibañes pasaban por ganar el primer partido y buscar un tropiezo del Barça en el Palau. Los azulgrana salieron reforzados de Madrid, pero también es verdad que una victoria de Inter (que ya sabe lo que es ganar en el Palau esta temporada) igualaría la eliminatoria y lo dejaría todo en un partido a cara o cruz, previsto para el sábado.

En este sentido, el técnico Marc Carmona se ha disfrazado de abogado del diablo deshinchando el suflé del vestuario azulgrana. No porque los jugadores no sepan que para ganar a Inter hay que vaciarse en la pista sino para evitar cualquier exceso de confianza. Tras ganar tres títulos gordos -Copa de España, Copa del Rey y UEFA Futsal Cup-, el Barça Alusport ya tiene suficiente madurez para saber que en un partido como el de hoy no vale la autocomplacencia.

El partido empezará con empate sin goles, a cero. Los azulgrana, sin bajas, buscarán sorprender a un Inter que no podrá contar con Rafael, lesionado. Una baja sensible, a pesar de que la bestia negra de los verdes contra el Barça esta temporada es Eka, quién ha marcado 7 goles en 7 partidos. El factor Palau también debe dar un plus añadido a un equipo que atrae a la afición culé. Wilde y Lozano son la gran amenaza pero Fernandao está recuperando su mejor versión.

Con dos equipos de extrema calidad, el peso anímico puede ser determinante. Si el Barça Alusport sale enchufado y a su mejor nivel, la final estará muy cerca. En cambio, si el equipo de Carmona deja jugar a Inter correrá el peligro de tener que correr riesgos innecesarios. A pesar de que los dos equipos mantienen el respeto mútuo porque no deja de ser una semifinal, el Barça Alusport tiene más números de disputar la final. Por confianza, por trayectoria y porque, actualmente, está un peldaño por encima de Inter. Es la ventaja de depender de un mismo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada