divendres, 15 de juny del 2012

También son humanos

El Barça Alusport ha cedido el primer punto de la eliminatoria en la final de la liga en un partido para olvidar. ElPozo ha exhibido todo su potencial y ha dejado muy claro que, con una goleada (1-6), esta final está muy tierna. Los azulgrana, que lo han intentado todo, se han visto siempre superados por un equipo, ElPozo, que ya ha cumplido su gran objetivo: ganar, como mínimo, uno de los dos partidos en Barcelona y sentenciar la liga en Murcia. El equipo de Duda ha realizado uno de los mejores partidos de la temporada y ha mareado el Barça, que ha jugado con demasiadas prisas y sin encontrar el pulso adecuado en el partido. El acierto del portero Rafa (quién se ha graduado en el Palau) ha dado a ElPozo aquel plus añadido para sumar un triunfo muy valioso.

Quién ha aprendido más de los errores de los cinco antecedentes de esta temporada entre murcianos y catalanes es Duda. La presión en la salida del balón en el ataque azulgrana ha bloqueado el juego del conjunto de Marc Carmona quién, se han visto casi desde la bocina inicial, con el marcador adverso. De Bail, autor de dos goles y de una asistencia perfecta en uno de los dos goles de Álex, es uno de los personajes secundarios que han brillado con luz propia. Y ElPozo ha ido dinamitando al Barça en cuentagotas. Cuando buscaba el empate, 0-2. Rápida transición de Miguelín que, con un disparo inapelable que superaba a Cristian.

El peso del marcador se ha convertido en una losa para los azulgrana. Ha habido una jugada clave. Un encontronazo entre Sergio Lozano y Álex que ha encendido los ánimos de forma desmesurada pero que Duda ha sabido jugar 'su' partido. El técnico, que ha abucheado a los árbitros como ha queridó y más, ha tenido un papel de hormiga durante todo el encuentro que Madorran y Ramírez no han sabido gestionar.

A todo esto, el Barça Alusport ni se le reconocía. Lo intentaba por todos lados y cuando había un disparo con intención aparecía Rafa. Hasta que en una contra, De Bail ha superado a Fernandao (quién le podía haber deternido cometiendo falta) y ha batido por debajo de las piernas a Cristian. 0-3 y descanso.

En la reanudación, el equipo de Carmona ha salido valiendo y decidido. Sabía que si marcaba, todavía había opciones. Igor se ha inventado una jugada de dibujos animados y ha enviado el balón al palo y Fernandao lucía al meta Rafa. Y en una jugada de pelota parada, De Bail ha asistido a Bebe para establecer el 0-4 a placer. El Barça se lo ha jugado con Javi Rodríguez, de portero-jugador. Y ha aparecido Miguelín para dibujar una jugada estratosférica y servir en bandeja el quinto a Álex. Los azulgrana buscaban, más con el corazón que la cabeza, el gol. Y en una nueva pérdida de balón, Álex hacía el sexto. Demasiado castigo para un Barça voluntarioso ante un Pozo celestial, quién ha jugado el partido perfecto. Saad, antes de acabar, ha roto el maleficio anotando l-6 definitivo.

A menos de dos minutos por el final, Duda ha cambiado de porteros, cosa que no ha gustado nada a Marc Carmona. Con el partido terminado, Duda ha ido a buscar las cosquillas a Wilde -quienes se tienen un desamor eterno- y han sobrado los empujones entre unos y otros. La categoría de un entrenador no sólo se mide únicamente en la estrategia y los títulos. También cuentan los comportamientos. Y Duda no tenía ningún motivo para encender a Wilde tras el 1-6 y de la lección de tus jugadores en el Palau. Detalle feo.

La derrota del Barça Alusport iguala la eliminatoria y convierte el tercer partido en trascendental. Los azulgrana se tienen que levantar y pensar que si se colocan 2-1 antes de ir a Murcia, ElPozo estará obligado a ganar dos partidos seguidos al vigente campeón liguero. Y esta gesta es más difícil que la lección dada anoche en el Palau. Hoy, los azulgrana han demostrado que también son humanos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada