diumenge, 19 de febrer del 2012

Ganar presionando

El Barça Alusport dio una lección de coraje y amor propio en Manacor. El equipo azulgrana demostró que la presión es un recurso que da sus frutos. Y presionando casi a tres cuartos de pista, el Barça rasgó el sueño de los isleños con un recital (2-7). De los siete goles, cuatro fueron fruto de la presión del conjunto de Marc Carmona. Y esto dice mucho de un equipo que hizo historia la temporada pasada y que mantiene el mismo hambre para seguir aspirando a todo en la presente campaña. Era un partido trampa, pero se quedó en el aviso.

En un primer tiempo muy disputado, el Manacor fue capaz de avanzarse en el marcador cuando Paulinho aprovechó, casi, el único error defensivo del Barça en todo el partido. Quedaban muchos minutos y por los méritos de unos y de otros, los azulgrana no merecían ir por detrás en el marcador. Y antes del descanso, cuando hace más duele, le dio la vuelta al resultado. Una asistencia estratosférica de Wilde (no sólo sabe marcar goles) la definió con precisión Torras. El MVP de la Eurocopa continúa en racha. Y pocos segundos después, un error clamoroso de Juan Carlos López le sirvió en bandeja el gol a Gabriel. Éste fue el único regalo del Manacor. No podemos caer en la tentación de asegurar que el Barça ganó por los deméritos del rival. Si el Barça no hubiera presionado como lo hizo, ahogando la salida de la pelota del Manacor, el resultado hubiera sido otro.

En la segunda parte, recital del Barça. Lin anotaba el 1-3 yendo a presionar al rival casi dentro del área y siendo oportunista. En pleno dominio azulgrana, J.C. López recortó diferencias (2-3), pero Wilde, también presionando, marcó dos goles más y siendo altamente definidor en ataque. Incluso, Saad (con la derecha!) y Gabriel (autor de dos goles) contribuyeron a la goleada después de grandes transiciones en ataque.

El regreso a la competición tenía una prueba exigente, pero el líder salió reforzado de Manacor con nota alta. El miércoles, también en el Palma Arena, los azulgrana se lo jugarán todo a una carta para sellar el billete de las semifinales de la Copa del Rey. A partido único. Y que nadie se piense que será un paseo militar. El Manacor tiene la espina clavada y la mejor oportunidad para quitarsela es al cabo de tres días. Así pues, cautela y ambición.

Del partido sólo una crítica a MarcaTV. Sergio Lozano es un jugador brutal, pero ante el Manacor no fue el mejor jugador del partido para llevarse el reloj Time Force. Sólo entiendo esta distinción, si MarcaTV quería agradecerle los dos goles que el jugador marcó en la final de la Eurocopa y que sirvieron a España volver a ser campeona de Europa. Para gustos, colores.

1 comentari:

  1. El exito de este equipo reside en las ganas de ganar y en su espiritu competitivo.Tener a 12 internacionales no es un gusto del entrenador,es algo obligatorio para imponer un ritmo de partido que ningun equipo pueda aguantar.

    Al igual que el Barça de guardiola,en este equipo la defensa empieza con una presion asfixiante arriba para robar cuanto mas cerca de la porteria.El maximo exponente de esto es Wilde ( El killer del equipo que cada partido hace un desgaste brutal presionado cada balon) y el claro ejemplo se vio en el partido de ayer,donde esa fuerte presion nos permitio llevarnos un partido complicado.

    Por cierto,lo de Lozano fue por marcar los dos goles en la final del europeo,aunque yo creo que un Periodista deportivo no debe caer en los errores del aficionado en dar premios solo al autor de los goles.Para mi Torras hizo un campeonato de europa brutal y mucho mejor que Sergio.Ademas un campeonato lo gana un equipo y no un jugador.De todos modos Sergio es un fenomeno y se merece cualquier premio.

    Un saludo

    ResponElimina