dimarts, 21 de febrer del 2012

Copa del Rey: todo o nada

Sin competición doméstica durante un mes por la disputa del Europeo de Croacia, los partidos se intensifican esta semana con la disputa de los cuartos de final de la Copa del Rey. Esta competición, nueva al fútbol sala desde la temporada pasada, es un atractivo más por los clubes más modestos. A estas alturas quedan 7 equipos y una sorpresa: el Oxipharma Granada es el matagigantes de la competición. Se ha cargado dos Primera -Cartagena y Carnicer-, pero tiene un reto de altura y casi imposible: superar el Intermovistar. Líder intratable a Segunda División, buscará la gesta ante un Inter cada vez más consistente.

El emparejamiento más atractivo de los cuartos de final es el Caja Segovia-ElPozo Murcia. Pedro Delgado se vestirá de gala para ver uno de los partidos gigantes de la temporada. El regreso de Esquerdinha, ahora con el equipo murciano, es uno de los grandes alicientes. Se reivindicó la temporada pasada situando el Caja Segovia a la final de la liga, le ha valido para hacer el salto en Murcia y Rusia le ha puesto sobre la mesa una oferta muy tentadora para la próxima temporada. Segovia quiere tomarse la revancha del año pasado cuando ElPozo le eliminó de la Copa del Rey a los penaltis.

Otro compromiso igualado es lo Ríos Renovables Navarra y Lobelle. A Tudela sueñan al jugar las semifinales de la Copa. tienen todo el derecho, sólo faltaría. Pero el equipo de Víctor Acosta tiene deberes pendientes a la liga, que tendrá que trabajar de lo lindo si no quiere vivir la única temporada en la élite. Encadenan cuatro derrotas consecutivas y podrían debutar Crujec y Prieto. Lobelle se mantiene a la altura un peldaño por debajo de Intermovistar y dos del Barça Alusport y *ElPozo.

El último duelo de los cuartos de final de la Copa del Rey se jugará en el Palma Enarena. Tres días después, Fisiomedia Manacor y FC Barcelona Alusport se verán las caras. El sábado, los azulgrana golearon con autoridad (2-7), pero un partido a cara o cruz se tendrá que jugar con los cinco sentidos. El Barça no puede caer a los cuartos de final porque tiene una profundidad de banquillo suficiente para sellar el paso a semifinales. Ahora bien, habrá que jugar con la misma ambición que lo hizo en el regreso a la liga. Sin hambre ni coraje no se gana a ningún equipo. 8 equipos lucharán para ser a semifinales. La Copa del Rey está servida.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada