dijous, 2 de febrer del 2012

Regele (Rey) Sito

Si alguien pensaba que Rumania era la cenicienta de la Eurocopa iba muy equivocado. Perdió por la mínima ante Croacia en el debut (2-1) en el tramo final del partido en un ambiente hostil y, esta tarde, ha hecho historia clasificándose para cuartos de final -la primera selección a hacerlo- ganando a la República Checa (3-1).

El triunfo tiene nombre y apellido: Sito Rivera (@sitofutsal). El técnico catalán y seleccionador de Rumania se ha hecho un nombre en el fútbol sala europeo logrando el billete para cuartos de forma extraordinaria. La jugada clave que dignifica la labor de Sito Rivera se produce a falta de 7 minutos por el final. El empate a 1 dejaba fuera a los rumanos que hacía rato merecían más suerte. El técnico catalán pide un tiempo muerto, apuesta jugar de cinco -hasta ahora, un recurso poco utilizado- y en la primera jugada de ataque, gol de Ignat. 2-1 y toda la presión por los checos. Rumania, con más ambición, acabó haciendo el tercero y firmaba un triunfo trabajado, merecido y con premio.

Sito Rivera, que ha sido un trotamundo, ha encontrado la estabilidad en el banquillo de Rumania. Durante más de 10 años ha tomado nota dirigiendo equipos en las mejores ligas: España, Italia y Japón. Ahora, el equipo rumano tiene el estilo del catalán. Drobe, Matei o Safar son quienes mejor interpretan el sistema que ha querido dar el entrenador catalán. Tienen calidad y sólo los carece un poco de acierto en la definición y jugar más al primer toque para ser más vertiginosos en ataque.

Las quinielas situaban, antes de iniciar la Eurocopa, a Rumania como la cenicienta del grupo. La República Checa -semifinalista en el 2010- era la gran favorita del grupo y Croacia, siendo la anfitriona, dejaban a los rumanos en un segundo plano. Y mira por dónde, han hecho los deberes antes que nadie. Rumania ya espera rival. Y que nadie se duerma. Regele (Rey) Sito!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada