dijous, 9 de febrer del 2012

A la final con firmeza

España ya ha conseguido su primer objetivo: estar en la final de la Eurocopa. Ha ganado por la mínima (1-0) con todo merecimiento ante una Italia muy temerosa. No será un partido que se recordará por el juego, sobretodo en el primer tiempo, pero España ha demostrado una capacidad defensiva exquisita que le ha valido el pase para la gran final.

Me esperaba mucho más de Italia, sobretodo tras ver el magnífico planteamiento que despachó ante Portugal en cuartos de final. Pero los azurri se han ido diluyendo a medida que ha transcurrido el partido. Jugar ante La Roja les ha intimidado. Aunque el primer tiempo ha sido más igualado, en el segundo España mereció más suerte. Mandó tres balones a la madera y el meta Mammarella hizo hasta siete paradas de mucho mérito.

Es cierto que Luis Amado ha demostrado, por enésima vez, porque lleva tantos años siendo la referencia defensiva de la mejor selección del mundo. Ante Italia ha aparecido siempre. Como Aicardo que está en racha y un zurdazo suyo ha sido suficiente para conseguir el triunfo.

España ha preferido defender al límite con máxima precisión que ir de portería a portería. Italia le dejó todo el espacio para tener la posesión del balón. Alemao puso las ideas, Lozano aportó destellos de su calidad y sólo faltó acierto en ataque para no sufrir hasta el final.

La final está aquí. El sábado ante Rusia (21h, Energy) España tiene la ocasión de sumar un título más (el cuarto consecutivo). Rusia, que hasta hoy había jugado al tran-tran, se ha destapado con una exhibición de la dupla Cirilo i Pula en un primer tiempo para emmarcar. España ha superado con nota la semifinal. Sólo falta un último paso. La gloria está más cerca.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada