dissabte, 11 de febrer del 2012

Salir, disfrutar y... ganar

Ha llegado el gran día. España juega (21.00 h, Energy) la gran final de la Eurocopa 2012 ante Rusia. Hasta ahora, el equipo español ha respondido con acierto ante todos los obstáculos que le han salido al paso hasta llegar al partido más decisivo. No ha habido ninguna fórmula mágica que le haya hecho peligrar su hegemonía. Lo intentó Eslovenia el día de un debut frío y Ucrania no fue rival. En cuartos de final, la Rumanía de Sito Rivera también lo intentó sin éxito y ni Italia, haciendo un trabajo impecable en defensa, pudo evitar dejar a la esquina en España.

Y ahora toca Rusia. El último peldaño y el último obstáculo. Rusia se ha clasificado para la final sin hacer demasiado ruido, pero si había dos equipos favoritos para disputarse el reinado en Europa son las dos selecciones que se lo jugarán todo en 40 minutos. Italia ha hecho la transición hacia una selección más autóctona y Portugal está lejos del potencial que había tenido años atrás. Sólo queda Rusia como la gran amenaza. Llega a la final siendo la selección menos goleada y con una dupla brasileña de adopción (Pula y Cirilo) que se tendrá que atar bien cerca.

España ganará el Eurocopa si juega como sabe hacerlo. España se llevará el éxito si estrangula Rusia en cada remate como lo hizo ante Rumanía. El sueño de Italia sobrevivió por la carencia de acierto de La Roja y la desgracia en los palos. Si no hubiera sido así, España hubiera obtenido una clasificación más oxigenada. Por tanto, en la final no se puede perdonar.

Estoy convencido que España conseguirá la victoria y mantendrá la hegemonía en Europa. No hay mejores jugadores en el mundo que en la LNFS. Y este es un valor añadido que hay que tener en cuenta. Hoy puede continuar la leyenda de quienes la empezaron. A todos ellos, una porción de la medalla también será suya.

Y sólo un deseo más personal. Además del título colectivo, hay un premio individual que Jordi Torras tiene a su alcance. El azulgrana puede convertirse en el MVP de la Eurocopa. Ha marcado 5 goles y está empatado con el croata Dario Marinovic, que jugará por el tercer y cuarto puesto ante Italia. Torras merecería esta distinción y ojalá hoy tenga más acierto que en el partido de semifinales (#TorrasMVP).

Salir, disfrutar y... ganar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada