dimarts, 20 de març del 2012

'Superclásico' en la Copa del Rey

Barça Alusport e Intermovistar se vuelven a ver las caras esta temporada. Lo han hecho tres veces (Supercopa de España, liga y Copa de España) y lo harán tres veces más (en quince días): dos duelos en la Copa del Rey y otro en la liga. El 'Superclásico' vuelve con fuerza con el enfrentamiento más frenético de la Copa del Rey. En juego, el billete para una final. El Barça Aluport -el actual campeón, precisamente derrotando a Inter en la final, la temporada pasada- quiere conseguir un buen resultado en la ida antes de jugársela en el Caja Madrid. El partido se disputa este miércoles a las 20.30 horas (en directo por BarçaTV).

El Palau se vestirá de gala. Primero, porque el Barça Alusport no juega en casa desde el 13 de enero, hace más de dos meses. Segundo, porque el equipo de Marc Carmona ofrecerá el título de la Copa de España que logró en Logroño. Y tercero, porque el partidazo se lo vale. Hace pocos días, Barça e Inter disputaron el mejor duelo de la Copa de España y ahora presentan candidatura para repetirlo en la Copa del Rey.

Ahora mismo son los dos clubes de España con más proyección, con el permiso de ElPozo. Lo demuestran sus plantillas. Es el actual campeón contra el equipo que quiere volver a serlo. Por eso, Inter se ha reforzado con jugadores como Mati, Batería, Tobe o Genario. Porque, además de juventud, tienen una calidad indiscutible. Al margen del espectáculo, los dos equipos buscan un objetivo claro: la final de Antequera, el 23 de mayo próximo.

Inter llega a las semifinales de la Copa del Rey sin despeinarse. Ha eliminado a todos sus rivales en tres eliminatorias con goleadas: Brihuega (2-6), Gáldar (1-6) y Oxipharma Granada (1-6). Todo lo contrario que el Barça Alusport. Los azulgranas han sufrido para superar al Centelles (3-4), Umacom Zaragoza (1-2) y Manacor (2-2), a los penalties. Pero, que nadie se equivoque. En un Barça-Inter no valen las estadísticas. Ni siquiera las de uno contra el otro.

La estrategia volverá a ser un factor determinante. Los dos equipos llegan con fuerza después del desgaste de la Copa. Y el nivel de exigencia continúa siendo máximo. El Palau puede jugar un papel decisivo si se llena e Inter nota el aliento en la nuca. El espectáculo está garantizado. Te lo perderás?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada