divendres, 23 de març del 2012

Síndrome Cristian

La lesión de Cristian Domínguez ha sido un golpe inesperado en el seno del vestuario del Barça Alusport. El portero madrileño, que saboreaba su mejor momento de la temporada, ha sufrido una luxación aguda en los tendones peroneals del tobillo derecho y será baja entre cuatro y seis semanas. Y, justamente, en el momento más decisivo de la temporada con tres títulos en juego: la Liga, la Copa del Rey y, sobretodo, la UEFA Futsal CUP. Marc Carmona no sólo pierde un jugador en estado de gracia a la portería, sino porque que la baja de Cristian ha sido un golpe anímico por el vestuario. La portería está muy bien cubierta. Hay Paco Sedano. Y al filial dos porteros más de garantías: Chema Mella y Julio Gracia. Pero es indiscutible que Cristian, con el permiso de Juanjo (Inter), era actualmente el portero más en forma del planeta. Y los retos del Barça Aluport pasan, también, con Cristian.

La entrada de Rafael al portero madrileño del Barça Alusport (la imagen de Ernesto Aradilla lo dice todo) ha abierto un debate en el mundo del fútbol sala. Es lógico. La jugada fue muy rápida. Cristian se anticipó a Rafael y el jugador de Inter Movistar soltó el pie. Hay intención? La respuesta de verdad sólo la sabe el jugador brasileño. Y yo confío en la honestidad de los jugadores profesionales cuando salen en la pista.

El debate se calienta cuando se habla de un jugador reincidente. La etiqueta que cuelga sobre Rafael quedó demostrada en el mismo partido. En una acción con Jordi Torras, el jugador de Inter suelta el codo -ahora sí, con toda la intención- y le abre la barbilla al cierre azulgrana. Las imágenes hablan por sí solas. Y lo más grave: Rafael no vio ninguna tarjeta amarilla. Ni en la acción de Cristian ni en la de Torras.

Con la resaca de la Copa del Rey, Barça e Inter se reencuentran, otra vez, en el Palau. Ahora, en la liga. El equipo azulgrana no puede descolgarse en la lucha para mantener el liderato compartido con ElPozo -que juega hoy en Zaragoza- en otro partido de máxima exigencia. Un golpe más, la letra pequeña será clave en un duelo donde se espera un Inter más ambicioso que miércoles. Seguro que Chema Jiménez intentará parar las críticas ha recibido su equipo después de la Copa con un juego más intenso.

En este duelo estará muy pendiente ElPozo. Precisamente, desde Murcia ya han hecho el grito al cielo ante las especulaciones sobre el resultado que mejor le interese a Inter. El mismo Duda reconoce que a la máquina verde ya le está bien un triunfo del Barça *Alusport porque, en el cruce en los playoff por el título liguero, evitarían los azulgrana hasta una hipotética final. Se nota que somos al tramo final, que crece la tensión y que hay mucho en juego.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada