Tras 21 jornadas imbatido, el Barça Alusport probó el sabor de una derrota. El equipo barcelonista vio rota su trayectoria inmaculada en la Liga con un tropiezo en el Palau ante Inter Movistar (3-6). En 11 partidos en casa, sólo ElPozo había salido ileso con un empate (5-5), pero Inter ganó la batalla mental. El duelo de la Copa del Rey, hacía tres días, había ganado el Barça Alusport por ambición, pero los daños colaterales han afectado más al equipo de Carmona. La lesión de Cristian, la tensión generada con tres clásicos casi seguidos y, sobre todo, el desgaste y la exigencia de los últimos partidos pasaron factura a los barcelonistas que acusan un estado de cansancio generalizado. El Barça Alusport todavía no había digerido las consecuencias del partido de la Copa del Rey que ya se estaba jugando tres puntos más en la Liga.
Ante Inter, fallaron las piernas y las ideas, también. En el partido de Copa del Rey, Wilde salió al rescate. Ayer, nadie. Durante una temporada, un equipo grande como el Barça tiene uno o dos partidos para olvidar y éste ha sido frente a Inter. Los errores constantes en el pase, la debilidad defensiva, la pérdida de la posesión del balón y, sobretodo, el tempo del juego condicionaron, y mucho, el rendimiento del equipo barcelonista. Incluso, ni hubo acierto en el ataque de cinco. Si a todo esto le sumamos el extraordinario partido que hizo Inter, el resultado es inapelable: 3-6.
Es cierto que el Barça se avanzó primero con el gol de Igor, pero a Inter se le veía más entero y fresco. Rafael -el triste protagonista de la Copa del Rey- fue resolutivo en ataque marcando dos goles; Eka, extraordinario, marcó un gol y sirvió en bandeja dos goles más; Mati dirigió el equipo con eficacia y Álvaro dio el toque de experiencia encima la pista (el otro lo daba Luis Amado presionando desde el banquillo). A Chema Jiménez le habían caído críticas por los cuatro costados por su planteamiento en la ida de las semis de Copa en el Palau. El técnico corrigió e Inter demostró que tiene potencial para luchar por el título liguero y que ha ido de menos además a la temporada. Con una plantilla como ésta, lo más normal es que estuviera más arriba.
El Barça Alusport tiene que pasar hoja, descansar y oxigenarse. Los equipos grandes se levantan después de una derrota. El equipo de Carmona mantiene intacto el liderato a la liga, tiene una buena renta para jugar la final de la Copa del Rey y la F4 de la UEFA Futsal Cup. Que la derrota sirva de lección. El tropiezo de ElPozo minimiza la caída. Todo sigue igual, pero con una jornada menos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada