Tenía que ser un partidazo... y lo fue! El Barça Alusport jugó uno de los mejores partidos de la era Carmona y selló su pase a la gran final de la Copa de España de fútbol sala. Y lo hizo por la puerta grande. Sin discusión alguna. Con goleada final (4-1). Con una defensa casi perfecta, Cristian reivindicándose como sustituto de Luis Amado en La Roja y una presión asfixiante en la salida del balón de Inter, el Barça Alusport demostró que, hoy por hoy, está un peldaño más arriba que el rejuvenecido Intermovistar.
El equipo verde, que llegaba inyectado de moral tras la 'manita' al Pozo, nunca pudo imponer su estilo ante un Barça Alusport tremendamente serio. Liderado por Mati, Inter quiso desajustar el control azulgrana con un juego más vertiginoso, pero no lo consiguió nunca. El equipo azulgrana no perdió nunca la compostura. Tuvo el balón cuando lo quiso y llevó siempre el pulso del encuentro a su lado.
El gol inicial de Lozano fue la carta de presentación del Barça. El equipo azulgrana empezó fuerte y firme. Pero, como sucedió en la Supercopa, Inter empató mediante Ortiz aprovechándose del único error de la zaga culé. Por cierto, la asistencia de Mati en el gol de Inter fue una obra de arte. Con el empate, se vio al mejor Inter. Tuvo dos ocasiones para adelantarse en el marcador (dos balones al palo, de Eka y Mati) y aquí se acabó todo. Antes del descanso, la pizarra de Carmona sacó sus frutos y en una jugada de estrategia (con Fernandao y Torras como coprotagonistas), Igor anotó el 2-1 que daba tranquilidad al cuadro catalán.
En el segundo tiempo, el Barça Alusport dió una sobervia lección hasta desquitar a su rival. Con el marcador a favor, prefirió bajar la intensidad del duelo y llevar la iniciativa con más pausa. A menos velocidad, Inter le faltaban recursos para remontar. Y a base de cargarse de paciencia, los azulgrana iban deshinchando el globo verde. Ni Mati ni Bateria inquietaban. El espectador prefería un duelo más eléctrico c omo en alguna fase del primer tiempo, pero el Barça sólo pensaba en llegar a la final. Y cuando más desgatado estaba Inter, llegó la sentencia: Ari y Torras marcaban el 4-1 definitivo.
Después, despropósito arbitral (muy pésima la actuación de 'los Peña' en la segunda parte) y muchas dudas en Inter. Tras el 5-0, nadie esperaba un final así. La máquina verde ha dado símptomas de resurrección en esta Copa, pero el plan renove necesita más tiempo y, sobretodo, liderazgo desde el banquillo.
El Barça Alusport ejerció, con maestría, de equipo grande. El actual campeón de Copa sigue creciendo con hambre de títulos. En Logroño puede caer la segunda Copa de España de la historia. Sólo queda el último obstáculo: Lobelle de Santiago.
Impresionante la victoria del Barça,el dominio del partido fue brutal ,el inter solo incordio con la maestria de Matias,El Barça defendio a un nivel descomunal y en ataque los de Carmona no perdonaron.
ResponEliminaMañana a rematar la fiesta frente al lobelle.Força Barça