El debut en la Copa nunca es fácil. Y hacerlo ante Caja Segovia, menos. Pero el Barça Alusport ha presentado su candidatura al título desde el primer minuto. El equipo de Marc Carmona ha desplegado una abanico de estrategia ofensiva que ha desbordado al equipo segoviano. Para vencer a Caja Segovia, esta pandilla de jóvenes descarados y con ganas de crecer en el fútbol sala, el Barça Alusport ha tenido que correr, tocar la pelota y, al final, definir en ataque.
Sólo Cidao ha aguantado la embastida azulgrana en un primer tiempo para enmarcar y que le ha dado el aliento a su equipo hasta el descanso (0-0). El portero brasileño se ha lucido en múltiples ocasiones, algunas espectaculares como una parada a Wilde. Los palos -Torras y Wilde- y el acierto de Cidao han llevado el empate sin goles al descanso, pero la sensación era clara: el partido se acabaría con el primer gol del Barça.
Y así ha sido. Sólo empezar el segundo tiempo, Sergio Lozano ha superado Cidao (primero, por debajo las piernas y, después, por encima) y se acabó el sueño segoviano. El Caja, consciente que era inferior y que no tenía ningún recurso para doblar el potencial azulgrana, ha acabado tumbado con el 0-3. Una jugada maestra, de libro y... de babero! El pase de tacón de Ari Santos para Saad -que es quién acaba marcando- es más bonito, incluso, que el gol. El Barça se gustaba y hacía un agujero insalvable en el marcador.
Hasta el final, los azulgrana se han hecho más fuertes y han dado un aviso a sus rivales: quién quiera la Copa de España de Logroño lo tendrá que hacer mucho mejor. Y el Barça Alusport ha jugado un partido enorme donde Caja Segovia ha terminado sin ánimo ni ambición. La superioridad ha sido más grande de la que habíamos imaginado. Ahora, a descansar para las semifinales. El campeón ha empezado el camino con paso firme. Muy firme.
Impresionante el Barça alusport,me ha sorprendido la contundencia y seriedad con la que ha solventado un partido que normalmente suele atragantarse a los equipos,el 1 partido de la copa siempre es muy complicado pero los hombres de carmona no perdonan y ya avisan que vienen a por Todas.Força Barça
ResponElimina