dijous, 8 de març del 2012

La Copa: sin margen de error

Logroño es, desde hoy y hasta el domingo, la capital del fútbol sala español. La Rioja saboreará los mejores duelos que se pueden ver casi en todo el mundo. Como mínimo, así lo será la jornada del estreno. Dos partidos de alto nivel, de máxima exigencia y sin margen de error. La Copa de España es caprichosa. Pero ya lo quiso serlo el día del sorteo.

Es una competición que se abre con fuerza y que va enloqueciendo hasta la gran final. De menos a más. Pero este año, todo es diferente. La Copa de Logroño empieza con dos finales: Caja Segovia-Barça y Intermovistar-ElPozo. Dos de los cuatro marcharán hacia casa. Y en las primeras de cambio. Cuatro probables finalistas tendrán que hacer un gran esfuerzo para sellar lo pase a las semifinales. Si medimos los equipos por su trayectoria en la competición de la regularidad (la liga), Barça y ElPozo se postulan como candidatos en las semis. Pero en la Copa no hay estadísticas que valgan y sólo dos equipos jugarán una de las semifinales más caras de la historia.

Caja Segovia ha demostrado, sobradamente, que no está tan lejos del Barça y que a partido único la distancia entre unos y otras se acorta todavía más. Pero tampoco podemos olvidar que el equipo barcelonista lleva una trayectoria impecable esta temporada. Sólo ha perdido un partido. Sí, y valió un título: la Supercopa de España en el tramo final de la pretemporada. Desde entonces, imbatidos en la liga, en la Copa del Rey (semifinalista) y clasificado para la final A4 de la UEFA Futsal Cup.

El otro duelo es, quizás, todavía más bestia! Intermovistar y ElPozo se han enfrentado hasta tres veces en una final de Copa. Y ahora lo tienen que hacer en cuartos de final. La máquina verde -que ya ha ganado un título esta temporada- busca romper la espectacular trayectoria del Pozo este año. No hay pronóstico válido. Los dos equipos tienen jugadores de tanta calidad que se encuentran en la misma línea de salida al inicio de la Copa. Los pequeños detalles pueden ser determinantes. Y Duda intentará hacer el enésimo milagro.

Desde el día del sorteo de Copa, todo el mundo está pendiente de este doble duelo. La temporada puede marcar un punto de inflexión (o no) después de la cita de Logroño. Venga, que esto empieza!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada