Nano Modrego ya sonríe, por fin, en Tudela. Desde que anunció su marcha de 'su' Zaragoza ha pasado medio verano y la presentación como nuevo jugador de Ribera Navarra se ha hecho esperar. Hoy ha firmado su nuevo contrato. No ha sido un culebrón porque en Tudela tenían muy claro quién seria el referente en ataque del proyecto de Pato. Y el mejor jugador de fútbol sala de Aragón no dudó ni un instante. Viviendo más cerca de Tudela que de Zaragoza, a Nano Modrego le ha llegado su gran oportunidad. Sobretodo la de liderar un proyecto ambicioso e ilusionante. Ya lo demostró en Benicarló, en Segovia y también en Zaragoza. Pero este proyecto parece estar hecho a medida. A su gusto. Con Nano Modrego la adaptación será rápida. Es un jugador explosivo desde el primer día. Nano es una garantía absoluta y si Tudela se ha llevado el premio a la mejor afición de Primera, con este equipo el alcalde Luis Casado ya puede ir preparando una ampliación el pabellón deportivo. Porque Tudela ya se ha situado de pleno en el mapa deportivo de élite de España por méritos propios y con un equipo del que ya se habla antes de empezar.
A excepción de Caja Segovia, Modrego siempre ha jugado en equipos de un peldaño por debajo de los grandes -Barça, ElPozo e Inter-. Pero tampoco le ha hecho falta para demostrar su valía. Es más, creo que Nano es de aquellos jugadores que se siente más cómodo y más implicado en equipos con opciones de crecer. Y Tudela tiene todos estos requisitos.
Sólo él sabe -y su entorno- porque se marchó de Zaragoza. El Siglo XXI echará de menos a su icono, a su referencia. Y Joan Linares, también. Modrego ya ha tenido suficiente tiempo para pasar página de su segunda etapa en la ciudad de la Pilarica, pero es evidente que hay algo que ha fallado. Mientras unos le añorarán, otros le disfrutarán. Con Nano, el espectáculo está asegurado. Su presencia hace cotizar al alza Ribera Navarra. Imagínate si le sumamos Rubi, Palmas, David, Carlos Anós, Andresito, Molina o Prieto. Objetivo: la permanencia? Creo que se puede aspirar a algo más. Y esto, Nano lo sabe.
Está muy bien que en plena crisis haya álguien que apueste firmemente por el fútbol sala. Y es muy injusto que aquellos que ahora no tienen recursos para hacerlo opten por el camino más fácil y critiquen el proyecto de Tudela. Ojalá hubieran 10 ciudades en toda España que hicieran lo mismo. No sólo para fichar sino para generar la ilusión que desprenden. Con Nano, repito, el camino será más llano.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada