divendres, 6 de juliol del 2012

Capitán Torras

Con la marcha de Javi Rodríguez, el brazalete de capitán del Barça Alusport busca un nuevo propietario. Pero parece que no habrá debate posible y el relevo está sellado antes de empezar la próxima temporada. Jordi Torras, quién era la mano derecha de Rodríguez como segundo capitán del equipo, subirá el último peldaño para convertirse en el nuevo líder del campeón. Lo será por méritos propios y por los galones que tiene dentro del club y el vestuario. Conoce como nadie la casa y tiene el perfil más indicado para colgarse la 'Senyera' en el brazo. Torras es quién mejor representa el ADN azulgrana. Ejemplar y sensato es quién mejor escenifica los valores que transmite el Barça.

El vestuario azulgrana busca un nuevo referente. Y Torras, quién ha ejercitado codo a codo junto a Rodríguez como segundo capitán, cumple todos los requisitos. Su trayectoria en Can Barça es un factor determinante. Se vistió de azulgrana en el equipo cadete procedente del FS Palma de Cervelló. Debutó en el primer equipo del Barça con tan sólo 16 años y estuvo 7 temporadas. Una primera etapa difícil donde la sección era semiprofesional y se sufrieron dos descensos a Segunda División.

El potencial de Torras quedaba corto en aquel Barça sin proyecto. Y marchó para volver. Primero en dos equipos diseñados a golpe de talonario: Miró Martorell y Polaris World Cartagena. El reconocimiento le llegó en el InterMovistar (exBoomerang) donde lo ganó absolutamente todo y se hizo un hueco en la selección española que no ha perdido. Su regreso en el Barça era cuestión de tiempo. Y el hijo pródigo llegó para ganar títulos y hacer realidad el sueño.

Torras, quién sabe mejor que nadie, que pasa por las tripas del Palau cogerá el relevo de Javi Rodríguez. Un mito a quién en estos años que han coincidido en el vestuario ha enseñado a la perfección como debe actuar un capitán. Si Javi se merece que se le cuelgue la camiseta en el Palau eternamente por todo lo que representa para el fútbol sala a nivel mundial y para ser quién ha liderado la transformación del Barça campeón, Torras también tendría muchos números por todo lo que representa para el fútbol sala en Can Barça.

Pero lo más importante no son los homenajes sino las personas. Y Torras tiene el perfil idóneo para liderar el motor humano del vestuario. Es quién mejor lo representa y quién puede marcar el camino de los Lin, Lozano y Aicardo. Fernandao, que hasta ahora era el tercer capitán, subirá un peldaño más. Sólo faltará elegir el tercero, si ya no está decidido (apostaría por...). A Torras sólo le queda cumplir un sueño: levantar un título como capitán con la camiseta del Barça. Él ya ha expresado su ilusión por enfundarse el brazalete. Sólo falta la confirmación del club para oficilizar el relevo lógico y natural.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada