dimarts, 3 d’abril del 2012

Por la puerta grande

El Barça Alusport jugará otra final: la Copa del Rey, el 23 de mayo en Antequera ante ElPozo Murcia. Los azulgrana consiguieron la clasificación no sólo superando la eliminatoria a doble partido ante Inter sino ganando, también, el partido de vuelta en el Caja Madrid de Alcalá de Henares (2-3). El equipo de Marc Carmona jugó un partido muy sólido ante un Inter que soñó con la clasificación con un juego a cuentagotas. Los deseos de remontada fueron un buen aliciente para llenar el pabellón de Alcalá y nada más. El equipo de Carmona fue muy superior a un Inter que sólo vivió del partido magistral del meta Juanjo y el acierto goleador de Eka. El Barça, en cambio, podía haber sentenciado la eliminatoria antes del descanso y lo hizo en la segunda parte.

En un partido muy serio, los azulgrana volvieron a leer a la perfección el desenlace de la eliminatoria. Inter salió fuerte, presionando casi en la frontal del área de Paco Sedano e impidiendo la circulación del balón del Barça Alusport. Esta apuesta arriesgada -lógica para doblegar el 3-1 de la ida en el Palau- provocó muchos contraataques azulgranas. Wilde, Saad, Torras (con un disparo al palo) o Igor pudieron desnivelar el marcador. Pero en el único error en defensa azulgrana, Eka -que se encuentra en un momento muy dulce- puso el 1-0. Inter estava a sólo un gol de igualar la eliminatoria.

Ni el marcador adverso ni la presión ambiental del Caja Madrid hicieron temblar el pulso a los azulgrana que siguieron el guión establecido. En la segunda parte, Inter se fue apagando. De fuerzas y también de ideas. Sobre todo por un trabajo excepcional de Ari Santos y Saad en defensa. La entrada de Javi Rodríguez -que sólo jugó unos minutos en la reanudación- coincidió con el gol del empate. Un pase del colomense hacia Saad, que al primer toque asistió a Ari Santos que, ante Juanjo, con un toque magistral hizo el 1-1. Golazo!

En el segundo tiempo, Inter desapareció. Ni Mati, ni Rafael ni Batería. A falta de 9 minutos para el final, el equipo madrileño se la jugó con portero-jugador. Y fue Eka, una vez más, quién encontró el espacio necesario para anotar el 2-1. Este gol sólo fue un espejismo. Ante un Inter volcado al ataque, Saad y Lin marcaron dos goles más que certificaban el pase a la final y una dulce revancha del partido liguero en el Palau. Sergio Lozano marró un lanzamiento de doble penalty que despejó Juanjo. Además, Paco Sedano estuvo muy acertado en el tramo final y enterró definitivamente el sueño del Inter.

El triunfo del Barça demuestra que el equipo de Carmona tiene un largo recorrido y que la derrota en el Palau ante el Inter en la liga fue un accidente fortuito. El aspirante (Inter) todavía tiene mucho trabajo si quiere hacerle sombra a este Barça. Y una vez más, Chema Jiménez demostró que dirigir a un equipo que quiere aspirar a todo le va demasiado grande.

El Barça Alusport jugará su sexta final consecutiva -dos Copas de España, dos Copas del Rey, Liga y Supercopa de España- ante ElPozo. El 23 de mayo en Antequera.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada