dissabte, 21 d’abril del 2012

Aperitivo con goleada (5-0)

El Barça Alusport cumplió el trámite antes de la disputa de la UEFA Futsal Cup con una cómoda victoria ante el Marfil Santa Coloma (5-0) en el derbi catalán disputado a Palau. El partido evidenció los dos mundos diferentes que viven unos y otros. Unos, los azulgrana, convirtieron el derbi en un ensayo general con precauciones para llegar con garantías a la final four de Lleida y los otros, los colomenses, pensando más en el partido de la próxima jornada en casa ante Umacon Zaragoza con el objetivo de salir del pozo de la clasificación.

El equipo de Marc Carmona tuvo suficiente aprovechando los errores de Marfil en defensa para sumar tres puntos más a la liga. El Barça Alusport, sin poner la quinta marcha, ahogó la salida de pelota de Marfil con una presión de los jugadores de primera línea que permitió a Igor, Wilde y Torras resolver el partido (3-0). Los colomenses, con jugadores muy jóvenes (con debut incluído de Isaac Fernández y Panocha), aguantaron el acoso azulgrana hasta el descanso (2-0). Incluso, con el empate a cero, Jhow puso a prueba a Paco Sedano, pero el portero de Móstoles estuvo espléndido.

En la reanudación, la diferencia se hizo aún más evidente. Marfil se fue deshinchando y borrando de un partido de claro color azulgrana. Lozano marcó aprovechando un error del meta Isaac y Wilde anotó el quinto tras una buena triangulación con Igor y Saad. Una manita de goles que sirvió para generar buenas sensaciones de cara al reto europeo de la UEFA Futsal Cup.

Carmona, para evitar riesgos, dejó fuera de la convocatoria a Fernandao. Pero, además de la victoria, lo más destacado fue la reaparición del portero Cristian (que jugó tres minutos largos) tras la lesión. La presencia del portero madrileño es un valor añadido de un Barça Alusport que se ha olvidado del liderazgo en la liga y que sólo piensa en Europa.

El Palau vivió, por última vez, la presencia de Óscar Redondo. El jugador colomense colgará las botas dentro de tres semanas (si el Marfil no juega el playoff de permanencia) y se despide del fútbol sala de élite. Un jugador que ha marcado una época en la historia del fútbol sala catalán y español y que merece todos los reconocimientos por su trayectoria profesional.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada