El Barça Alusport ya es campeón de Europa! Era la única Copa de Europa que faltaba en las vitrinas del Museo del FC Barcelona y el sueño se ha hecho realidad. El equipo de Marc Carmona ha hecho historia y se ha graduado en Europa tras jugar un partido sublime ante un equipazo: el Dinamo de Moscú (1-3). Los azulgrana han sido superiores a los rusos y han confirmado que, ahora mismo, son el mejor equipo de Europa. El año 2003, el presidente Laporta hizo una apuesta firme y decidida por la sección de fútbol sala. Rosell ha reforzado este objetivo y los títulos están cayendo por su propio peso. El camino ha llevado a conquistar Europa, pero todavía queda mucho por recorrer.
La final ha empezado con el mismo guion que la semifinal. El Barça Alusport ha salido a morder desde el inicio y Wilde, en el minuto 2, ya ha situado los azulgrana con el marcador a favor. El Dinamo -con 7 brasileños de calidad- le ha costado despertarse, y cuando lo ha hecho han chocado con un inmenso Paco Sedano. El portero de Móstoles se ha exhibido liderando una defensa azulgrana infranqueable. La primera parte ha sido expecional, con dos equipos disputando un ritmo altísimo y haciendo disfrutar un pabellón entregado.
En la reanudación, el Barça Alusport ha forzado al Dinamo a salir al ataque y, en una contra, Wilde ha servido a Lin que ha marcado el 2-0. Esta renda en el marcador ha teñido la final de azulgrana y ha obligado a los rusos a jugárselo todo a una sola carta. Sedano aparecía en todas las acciones. Y sólo un solo error en la defensa azulgrana ha permitido a Rakhimov recortar diferencias. Quedaba poco tiempo, pero hacía falta un último esfuerzo. Y este lo ha hecho Ari. Una pelota divida en el ataque ruso lo ha ganado el brasileño que ha servido en bandeja a Torras, que ha hecho el 3-1 definitivo.
El Barça Alusport ha tocado la gloria. Campeones de Europa en una final épica. Con 5.000 almas que han empujado al equipo de Carmona hasta levantar el título a manso de Javi Rodríguez. Una plantilla descomunal que disfruta y hace disfrutar. Hay que celebrarlo cómo se merece. La travesía del desierto ha tenido la recompensa deseada. 19 de abril de 2012. No olvidáis esta fecha. Y tampoco esta ciudad: Lleida
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada