dimecres, 16 de maig del 2012

El 1x1 de la Copa del Rey

El Barça Alusport ha sumado el sexto título en dos temporadas. Ya ha igualado la campaña anterior obteniendo un triplete: Copa de España, UEFA Futsal Cup y Copa del Rey. Y todavía queda la liga. Este es la 1x1 del equipo de Marc Carmona en la victoria en Antequera ante ElPozo Murcia (6-3). Este equipo se está convirtiendo en leyenda. Y en Antequera han escrito otra página de oro de la historia del FC Barcelona.

1 Cristian. Recuperado. El portero madrileño tuvo el premio de jugar un partido de los grandes tras perderse la UEFA Futsal Cup. Superado, prácticamente, en los tres goles de ElPozo, volvió a estar al nivel más alto. En el primer tiempo hizo dos paradas de mérito a disparos de Esquerdinha y De Bail. En la reanudación sólo tuvo un mal rechace que Saúl aprovechó para marcar. Redondeó la actuación con un gol.

3 Jordi Torras. Batallador. El jugador catalán hizo un partido correcto, sin demasiada brillantez. Estuvo más pendiente de detener a Esquerdinha y Miguelín que de participar en ataque. En algunos momentos del partido se le vio, incluso, con ansiedad. Aún así, intentó desesquilibrar a ElPozo en más de una ocasión. No fue el Torras que nos tiene acostumbrados, pero su entrega, una vez más, es incuestionable.

4 Ari Santos. Crecido. El brasileño come aparte. Es su temporada, la mejor. Está en un estado de forma extraordinario y fue una pesadilla para los atacantes de ElPozo. Seguro, insistente y habilidoso en defensa y preciso y peligroso en ataque. Sirvió en bandeja el tercero a Lin siendo partícipe de unos de los mejores goles de la temporada. Su carácter alegre lo transmite en la pista. Estuvo a punto de marcar al final.

5. Gabriel. Graduado. Era duda por culpa de unas molestias musculares, pero nadie lo diría tras el partido. Hizo uno de los mejores encuentros con la camiseta del Barça. De hecho, ayer se vio a Gabriel de Inter, el jugador completo. Entró con más empuje que nunca, yendo al choque e intimidando a los rivales. Sobrio en defensa, tuvo el premio del gol tras una definición perfecta fruto de una asistencia de Lozano. A seguir así.

6 Fernandao. Descartado. Las molestias musculares lo han alejado de las pistas. Se está perdiendo los partidos que había soñado el día que fichó por el Barça. Aún así, suma desde fuera. Se le vio muy activo desde la grada, con Marc Tolrà. Sufrió con sus compañeros y sonrió al final. Su aportación en los playoff por el título puede ser decisiva, como lo fue el año pasado en la conquista de la primera liga.

7 Javi Rodríguez. Inagotable. El gran capitán no tiene nunca suficiente. Y en los partidos importantes siempre aparece. Empató el partido de penalty engañando al meta Chico con mucha picaresca en el momento que el Barça más lo necesitaba. Mostró firmeza, experiencia y generosidad cuando el equipo lo requería. Leyó con inteligencia el desenlace de la final. Levantó, otra vez, un título con el Barça. Y ya son 6!

8 Lin. Intocable. 'Segovia Power' está haciendo una temporada para enmarcar. Es titular indiscutible y sin discusión. La llegada de Lozano le ha permitido explotado mucho más su talento. Presionó en la primera línea con acierto, corrió con determinación en ataque y marcó un gol que pasará a la historia por la jugada entre Lozano y Ari. En la víspera de su aniversario, 'Spider' se hizo más grande. Por muchos años.

9 Lozano. Delicioso. El jugador madrileño demostró porque se le dice 'Búfalo'. Se encuentra en un momento de forma extraordinario. Luchador, atento, servicial y goleador. La jugada del tercer gol define su talento. Recuperando una pelota en defensa, haciendo un slalom impresionante, deshaciéndose de dos rivales y sirviendo a Ari. Selló la final con un toque preciso en una jugada de estrategia. De otro planeta.

10 Igor. Participativo. El brasileño continúa en línea ascendente, a pesar de que le careció de definición en ataque. Sobretodo en la jugada más clara en la primera parte cuando Lozano le sirvió en bandeja un gol que perdonó. Mantuvo su tono combativo siendo el primer defensor y atacante a la vez. Quizás no lució como en otras ocasiones pero aportó su granito de arena en favor del equipo.

11 Saad. Majestuoso. El italiano fue uno de los mejores del equipo. De hecho, habría sido lo mejor si no fuera porque reaccionó tarde en el gol de Esquerdinha. Lo compensó con un golazo de traca desde la distancia con su pierna izquierda prodigiosa. Antes hizo un pase perfecto a Wilde que provocó el penalty que supuso el empate. Impecable en defensa, redondeó su actuación sirviendo un gol a Lozano. Chivay.

13 Wilde. Enorme. El brasileño continúa con el mismo disfraz de MVP de la UEFA Futsal Cup. Se encuentra recuperado de sus molestias musculares y fue determinante en el desenlace del partido. Provocó el penalty del empate cuando el equipo más lo necesitaba. Fue una pesadilla para ElPozo. Se quedó sin marcar, pero no le hace falta marcar goles para ser un jugador imprescindible. Y lo volvió a demostrar.

28 Paco Sedano. Ausente. El portero de Móstoles fue el descartado por esta final. Participó activamente desde el banquillo apoyando a sus compañeros y celebró el título como si hubiera jugado todo el partido. Protegió a Cristian desde la distancia y demostró que sin ser a la pista también puedes participar de un triunfo como este.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada