divendres, 13 de setembre del 2013

Empieza el espectáculo!

Sumar 11 títulos en tres temporadas no está al alcance de cualquier equipo. Pero si de uno: el Barça Alusport. El conjunto de Marc Carmona ha empezado la temporada 13/14 con muy buena nota. Un año atrás sembró muchas dudas porque antes del inicio liguero ya había perdido dos títulos:
la Copa Catalunya ante Marfil Santa Coloma y la Supercopa de España (eliminado en semifinales). Los azulgrana se sumergieron a otra realidad, la de la derrota cuando sólo sabían ganar. Se levantaron y, a pesar del inesperado tropiezo en la fase final de la UEFA Futsal Cup, la temporada fue espectacular: Copa de España, Copa del Rey y Lliga. El dominio del Barça se mantuvo per tercer año consecutivo de forma intacta.

Tras una temporada muy exigente la plantilla ha descansado este verano. Los jugadores han vuelto con mucha hambre. Prueba de ello es este inicio prometedor. Han rectificado respecto al año anterior y han levantado dos títulos más -la Copa Catalunya i la ansiada Supercopa de España, la última que faltaba en este ciclo glorioso. Lo han hecho con solvencia, exhibiéndose y sufriendo. Como más gusta ganar. Este Barça, juegue como juegue, mayoritariamente siempre acaba ganando. Y con esto no quiero decir que sea sin bajar del autobús. Al contrario, sino que este equipo, que no ha necesitado ni un solo fichaje este verano, mantiene su esencia: trabajo, ilusión y ambición para ganar.

El aperitivo de la Supercopa de España invita al optimismo. Primero, porque la exhibición del primer tiempo en el Palau sirvió para reinvindicar que el Barça no quiere zanjar su ciclo victorioso. Y sobretodo para ofrecer una lección de espectáculo impresionante. Sergio Lozano, que no mereció la expulsión en Murcia, respondió con tres goles antológicos y demostró que ahora mismo no hay ningún jugador con más talento que él en el mundo. Los azulgrana se zamparon ElPozo, que es posiblemente el único equipo actualmente capaz de hacerle sombra a este Barça. Porque este Barça gana por inercia.

Pero no todo fue un festival azulgrana. Antes que Torras levantara la Supercopa, ElPozo demostró que és único en encomendarse en la fe ciega y no caerse. Y casi desmonta la fiesta en un partidazo sublime. Bueno, quién lo manchó fue Duda. La actitud del técnico de ElPozo al final del partido fue intolerable. Sí, Kike fue expulsado injustamente pero en Murcia le perdonaron por dos veces la segunda amarilla. En todos los partidos hay decisiones arbitrales cuestionables, como la expulsión de Lozano en Murcia, pero forma parte de este deporte. Un día te toca cara y la otra, cruz.

Lo que no puede hacer es a quién han designado mejor entrenador de la LNFS es protestar contínuamente, antes, durante y después de los partidos. Y menos enloquecer como lo hizo en el Palau. Primero, dirigiéndose con un tono desafiante a los árbitros y segundo, dirigiéndose a los aficionados. ¿Quién me questiona que en Murcia y en cualquier otra pista no se insulta desde la grada? Duda debería aceptar que unas veces ganas y otras pierdes. Y ElPozo, últimamente, le toca la segunda opción. Y a todo esto no hay que quitarle el mérito a Duda por convertir a su equipo en un candidato firme en la lucha por todos los títulos, no sólo por el nombre sino por su gran labor temporada tras temporadas. Pero en la actitud, el entrenador brasileño es reincidente con capítulos de campañas anteriores. Y esta etiqueta será difícil que se la pueda quitar a corto plazo.

Hoy empieza la liga. Dejamos que el espectáculo tome todo su protagonismo. Y hagamos, entre todos, que con educación y libertad de opinión, se pueda hablar de todo sin necesidad de ofender a nadie. Que en twitter hay personas que desprestigiar se les da muy bien.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada